Maria Salomé: Seguidora de Nuestro Señor Jesucristo, Amiga de Maria Madre Virgen, Esposa de Zebedeo, dedicada su familia a la pesca en el lago Tiberiades, Madre de Santiago Hijo Mayor y San Juan Evangelista, ambos hermanos Apóstoles de Jesus. Mujer Fiel al Señor, junto a la Virgen Maria y Maria Magdalena, son estas tres mujeres muy unidas, las primeras en Visitar el Sepulcro del Hijo de Dios.
También Maria Salomé como madre de dos de los tres apóstoles - Pedro, Juan y Santiago- habían sido seleccionados por el Señor para presenciar su Transfiguración, reuniéndose gloriosos Moisés y Elias con El, creyó debía interceder ante Jesucristo, para arrodillada Suplicarle cuando El estuviera en Su Reino, sentaría a su derecha e izquierda a sus dos hijos Santiago y Juan. No solo a Pedro con quien se decía seria El Primero.
De allí la enseñanza de Jesus a todos sus apóstoles: "Aquel de vosotros quieras Ser el Primero, mejor se haga el Último; y quien desee ser el Mayor, procure comportarse como Si fuera Sirviente de Todos"
Nos vemos en los bancos habituales frente a la talla de Santiago de Compostela Sedente, en el Santuario Nuestra Madre de Los Emigrantes del barrio de La Boca, este jueves 22 de Octubre a las 18:45.
No hay comentarios:
Publicar un comentario