IMAGEN DE SANTIAGO APOSTOL DE LA PARROQUIA

IMAGEN DE SANTIAGO APOSTOL DE LA PARROQUIA
Tallado en madera

jueves, 15 de noviembre de 2012

Programa de Noviembre y Diciembre

Sábado 17 Noviembre 2012 a las 18:45 hs.

Santuario Nuestra Señora Madre de los Emigrantes, barrio La Boca

10º Aniversario arribo imagen Santiago Apóstol El Mayor 

19:00 Santa Misa por “Santos Mártires Rioplatenses” (MO) Lectura Bíblica del Día: 3 Juan 5-8. Salmos 111. Lucas 18,1-8.

19:45 Bendición Imagen de Santiago Apóstol en su 10º Aniversario Pedidos y Agradecimientos de la Comunidad de Oración. 

Durante la celebración religiosa sabatina vespertina, se conmemorará el 10º Aniversario del arribo al Santuario Nuestra Señora Madre de los Emigrantes de La Boca, la imagen sedente del Apóstol Santiago de Compostela, donada por la Presidencia de la Xunta de Galicia, ejercida el 17 noviembre 2002 por Don Manuel Fraga Iribarne. 

La imagen fue designada por el Arzobispado de Buenos Aires, instalarla en el Santuario de Emigrantes de La Boca, para asistir a tan amplia colectividad gallega, desde los orígenes fundacionales de la ciudad, tuvieron presencia destacada en el multicolorido barrio portuario. 

Fue tallada a pedido de la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago de Compostela, a la cual la Xunta de Galicia entonces invitó también a sus directivos y esposas, viajar y alojarse en esta ciudad, para participar de la solemne misa y bendición oficiada por S.E.R. Monseñor Joaquín Mariano Sucunza, Obispo auxiliar y Vicario General de Buenos Aires. A partir del 25 julio 2007, la imagen de Santiago empezó a tener dinámica religiosa, al conformarse la Comunidad Santiago Apóstol de Buenos Aires, con continuas recordaciones mensuales y cinco procesiones anuales realizadas, tanto barriales, como recorriendo el casco histórico de la ciudad, hacia la imagen de Santiago del año 1799. 

MISION EN PARQUE LEZAMA 

 Esta actividad conducida por el vicario parroquial P. José Juan Cervantes cs, organizada por los integrantes de todos grupos parroquiales hermanos, esta incluida en el programa del Novenario de los 45º Solemnes Festejos en Honor a Nuestra Señora Madre de los Emigrantes. 

 Martes 20 Noviembre 2012 a las 19:50 hs. Reunión preparatoria de la Misión en el Parque Lezama Salón Scalabrini. Santuario Nuestra Señora Madre de los Emigrantes, barrio La Boca 

Inscribirse en Secretaria Parroquial Tel. 11 43615063 Lunes a Viernes 17:00 a 19:00 Sábados 24 Noviembre y 1 Diciembre 16:30 a 18:30 Frente al Cruceiro del Parque Lezama, intercesión Av. Paseo Colón, Av. Martín Garcia y Av. Almirante Brown, entrada barrio LaBoca