IMAGEN DE SANTIAGO APOSTOL DE LA PARROQUIA

IMAGEN DE SANTIAGO APOSTOL DE LA PARROQUIA
Tallado en madera

jueves, 21 de junio de 2012

COMUNIDAD SANTIAGO APOSTOL DE LA BOCA

La imagen del Santuario Nuestra Señora de los Emigrantes de La Boca, arribada el 17 de noviembre 2002 desde la Archicofradía Universal de Santiago de Compostela en Galicia, por pedido de nuestra superior Cofradía del Glorioso Apóstol Santiago de Bs. As., dependiente de S.E.R. Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires Cardenal Jorge Mario Bergoglio sj. Esta asociación civil argentina, está presidida por el hermano cofrade santiaguista Roberto Angel Mauro Romeo, la muy activa vicepresidenta hermana cofrade santiaguista Josefina Ines Lizzano, con Tomás de la Sierra fms como secretario. 


El Estandarte Peregrino de la Comunidad Santiago Apóstol del Santuario Nuestra Señora Madre de los Emigrantes, fue diseñado por el artista gallego ahora boquense Manuel Cordeiro Monteagudo, quien durante mayo 2009 pudo exponer sus preciadas obras en la muestra "Cordeiro en el Quinquela", en un verdadero festival de conferencias poéticas e históricas, coros y conjuntos musicales gallegos. 

Los santiaguistas de La Boca, nos reunimos todos los días 25 a las 19:00 para participar de la misa vespertina del Santuario Nuestra Señora Madre de los Emigrantes, frente a las escultura tallada en madera del sedente Apóstol Santiago de Compostela y la gran estatua pétrea del Beato Scalabrini, fundador de la Orden Scalabrianiana cuyo Carisma son las Migraciones. Al concluir la celebración se presentan los nuevos integrantes y se acuerdan las acciones para el siguiente mes.