IMAGEN DE SANTIAGO APOSTOL DE LA PARROQUIA

IMAGEN DE SANTIAGO APOSTOL DE LA PARROQUIA
Tallado en madera

miércoles, 23 de junio de 2010




La Boca, Viernes 25 junio 2010 hora 19:00

MISA DE PREPARACIÓN ESPIRITUAL PARA
EL XACOBEO Y CAMINO DE SANTIAGO EN BUENOS AIRES

Convoca: Comunidad Santiago Apóstol
Santuario Nuestra Señora Madre de los Emigrantes
Gral. Mariano Necochea 312 - La Boca - Ciudad de Buenos Aires


La Comunidad Santiago Apóstol los invita a participar el Viernes 25 Junio 2010 hora 19:00, en el Santuario Nuestra Señora Madre de los Emigrantes en La Boca, renovando la Fe en Nuestro Señor Jesucristo en el Camino Peregrino de Su Apóstol Santiago del Finisterre, Compostela e Iberoamérica Evangelizada.

Transitamos el Nuevo Año Jubilar Jacobeo al ser Domingo el 25 de Julio 2010, para el cual solo restan 30 días, nos vamos preparando espiritualmente “ablandando nuestros Corazones para dejar entrar al Espíritu Santo, corporizado en el Señor Jesucristo y Maria Madre Reina Virgen de Dios”.

SANTIAGO APÓSTOL PRIMER CRISTIANO PEREGRINO AL FINISTERRE

La imagen de Santiago Apóstol sedente tallada en madera, arribada el Domingo 17 de noviembre 2002, fue enviada por la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago, con colaboración de la Presidencia de Xunta de Galicia, es la segunda en importancia artística religiosa santiaguista de esta Ciudad, se encuentra esperándolo en el ala derecha del Santuario Nuestra Señora Madre de los Emigrantes.

En cada misa a Santiago se renuevan las Peticiones dejadas al pie del Apóstol, colocándoselas en el Altar para su cumplimiento. Al concluir la celebración, como es tradicional los Hermanos Fieles Devotos Santiaguistas, se reúnen frente a la talla sedente de Santiago de Compostela, para orar al Peregrino, recibir nuevos integrantes a la Comunidad religiosa y pedirle a Nuestro Intercesor por Sanación de los Hermanos y Nuestros Difuntos.